Buscan acabar con plagas en Comonfort

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Comonfort

Buscan acabar con plagas en Comonfort

Magdalena Martínez Martínez, directora de Ecología en el municipio de Comonfort explicó que como acción preventiva y con el objetivo de evitar plagas en los arboles instalados en los principales jardines del municipio, se iniciaron fumigaciones nocturnas que durarán 15 días.

Román Alonso
Comonfort, Gto, a 24 de enero del 2019.- Magdalena Martínez Martínez, directora de Ecología en el municipio de Comonfort explicó que como acción preventiva y con el objetivo de evitar plagas en los arboles instalados en los principales jardines del municipio, se iniciaron fumigaciones nocturnas que durarán 15 días.

Comentó la funcionaria que es temporada de plagas, por lo que se tomó la decisión e implementar esta acción, asegurando que hasta el momento ningún árbol ha sido detectado con plaga.

Lo que sí ha sido detectado es la presencia de un mosquito banco, el cual con el aire se propaga y se convierte en una plaga para los árboles.

Los jardines donde se llevarán a cabo estas acciones son los de Escobedo, Neutla, Jalpilla y zona centro, como el jardín principal.
Finalmente dijo, ningún árbol ha tenido afectaciones como lo es secarse, ya que se ha trabajado previo a temporada de plagas y así se continuará accionando.