Destinan 200 MDP para seguridad de municipios guanajuatenses

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Congreso del Edo.Estatal

Destinan 200 MDP para seguridad de municipios guanajuatenses

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, presidió la segunda Sesión Ordinaria del Consejo, señaló que para mejorar la tranquilidad y el orden público, es importante el grado de capacitación y profesionalización de los integrantes de las corporaciones policiacas.

Redacción

Guanajuato, Gto. 31 de Enero 2019.- El Consejo Estatal de Seguridad Pública aprobó los lineamientos para el otorgamiento de 200 millones de pesos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, mismos con los que se busca garantizar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses,

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, presidió la segunda Sesión Ordinaria del Consejo, señaló que para mejorar la tranquilidad y el orden público, es importante el grado de capacitación y profesionalización de los integrantes de las corporaciones policíacas.

Ayala Torres destacó que la ejecución de los recursos en materia de seguridad se realizará en dos momentos: el primero por un monto del 70 por ciento; y el segundo hasta por el 30 por ciento restantes, con base en el cumplimiento de los 45 compromisos de conformidad con la información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con corte al 30 de junio de 2019, dijo.

Explicó que los lineamientos contemplan que los municipios aporten recursos por un 20 por ciento de los recursos asignados, específicamente para atender el Eje de Dignificación Policial, esto, sin perjuicio de aportar recursos extraordinarios adicionales. Además, prevén un apartado de transparencia y rendición de cuentas y uno de evaluación.

En esta sesión se contó con la participación de los alcaldes y alcaldesas de los 46 municipios de la entidad, representantes ciudadanos, y del Poder Judicial y Legislativo.