Irapuato

Busca Irapuato fortalecer su cuerpo de seguridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato lanzó la convocatoria “Únete por un Irapuato Seguro”.

Irapuato, Gto. 11 de Enero de 2019.– Con el objetivo de reclutar perfiles para la nueva generación de elementos, bajo el modelo de Proximidad Ciudadana y Atención a Víctima, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato lanzó la convocatoria “Únete por un Irapuato Seguro”.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, y Pedro Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana, dieron a conocer los requisitos para formar parte de la corporación que formará parte de la estrategia de Justicia Cívica. La meta de la Administración es que Irapuato cuente con mil elementos, en los próximos 3 años, explicó el alcalde.

Apuntó que los interesados, que cumplan con los requisitos, formarán parte de la corporación mejor pagada del estado y con mayores prestaciones, beneficios que comprenden 15 mil pesos mensuales de sueldo neto, acceso al Centro de Integración Policial (CIPOL), 40 días de aguinaldo, posibilidad de ascenso, servicio médico particular, capacitación constante, Seguro Social, 10 días de vacaciones cada 6 meses y seguro de vida.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana informó que se colocarán dos módulos de información, uno al exterior de Presidencia Municipal y otro en la Plaza del Comercio, además de poder consultar la convocatoria en www.irapuato.gob.mx o pedir información a los teléfonos 627 3552 ó 622 0329.