EstatalSilao

Contribuye guanajuato a cine nacional

Guanajuato ocupa el 7mo. lugar de México en producciones cinematográficas que tienen impacto a nivel mundial.

Silao, Guanajuato, a 11 de enero del 2019. De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, Guanajuato ocupa el 7mo. lugar de México en producciones cinematográficas que tienen impacto a nivel mundial.

Eduardo Aburto Garduño, Analista de Proyectos Especiales de la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, indicó que “en los últimos 5 años se han apoyado 294 proyectos, de los cuales, 110 se favorecieron con el ‘Fondo de Fomento a las Actividades Cinematográficas y Audiovisuales’, y el resto con facilidades, gestiones y permisos”.

El presupuesto otorgado para estos rodajes fue de 38 millones de pesos, la derrama económica que dejaron fue superior a los 371.1 millones de pesos y el impacto que obtuvieron superó 472 millones de vistas.

Los principales atractivos para filmar las producciones en la entidad son: arquitectura, colonial, Centros Históricos, calles, callejones y Pueblos Mágicos.

Tan solo en 2018 se apoyaron 89 proyectos con un presupuesto ya que Guanajuato es referente a nivel nacional, pues cuenta con la Ley para el fomento de la industria Cinematográfica y Audiovisual que promueve y desarrolla la industria en donde se difunden los atractivos turísticos y naturales; y al mismo tiempo, facilita los procedimientos administrativos.