Cortazar

En alerta Cortazar por incremento de basura

La recolección de basura registró un aumento de entre 70 y 80 toneladas diarias a 120 de la misma.

Román Alonso
Cortazar, Gto., 15 de Enero 2019.- rante festejos decembrinos en el municipio de Cortazar, la recolección de basura registró un aumento de entre 70 y 80 toneladas diarias a 120 de la misma, situación que prevalece desde iniciada la administración con la Feria de Todos los Santos en su edición 2018, así lo expresó el director de Servicios Públicos, Martín Aboytes.

Al cuestionarle sobre la problemática a la que se enfrentar al tomar la dependencia explicó que se cuenta con un parque vehicular de 14 unidades, de las cuales funcionan 10, algunas con detallitos en su estado, por lo que se destinaron a zona centro sin sacrificarlas en trabajos foráneos.

El director mencionó que algunas veces no se logra completar las rutas, situación que se trabaja para poder ponerse al corriente.

«Si hemos tenido algunas fallitas mecánicas de unidades y pues no se terminan las rutas, pero tratamos de resolverlas al día siguiente, también no contábamos con el 25 que nos e trabajo, el día primero que también e nos acumuló y coinciden en las mismas rutas porque fueron martes, a lo mejor ahí si tuvimos un poquito de retraso pero ya era el último jalón y nos pondremos al corriente”.

Ante de finalizar, Martín Aboytes invitó a la ciudadanía a seleccionar la basura, a no sacarlas antes de tiempo y de hacerlo a colgarla y no ponerla a alcance de los animales que hacen un desastre con la misma y principalmente a tener paciencia con las rutas.