Estatal

Aprueban lineamientos y compromisos para acceder a fondo de seguridad

El recurso se dará en dos momentos, primero el 70 por ciento y el 30 por ciento restante, se dará en base al cumplimiento que tengan los Ayuntamientos evaluado el 30 de junio de 2019.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 31 de Enero 2019.- En sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, se aprobaron los lineamientos para acceder al fondo de apoyo para los 46 municipios, así como los 45 compromisos que tendrán que cumplir los Ayuntamientos.

El secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, presidió la sesión a nombre del gobernador Diego Sinhue, donde estacó que el fondo de apoyo iniciará con 200 millones de pesos que ya están etiquetados, con el fin de mejorar los cuerpos policíacos locales. Para ello, se les dio a conocer a todos los alcaldes los lineamientos

El comité técnico del Consejo de Seguridad será el encargado de dar el recurso y ver que se cumplan, tanto los criterios de distribución para los municipios, y que los mismos ejerzan los 45 cumplimientos para ejercer el recurso, que se basan en cuatro vertientes: operatividad, tecnología, prevención del delito y protección civil.

Agregó que, el recurso se dará en dos momentos, primero el 70 por ciento y el 30 por ciento restante, se dará en base al cumplimiento que tengan los Ayuntamientos evaluado el 30 de junio de 2019.

Asimismo, Ayala Torres informó que los municipios tendrán que aportar un 20 por ciento de acuerdo al recurso que se les erogue para la unificación policial.

Indicó también tendrán que cumplir con los lineamientos de transparencia y evaluación para conocer cómo se ha utilizado el recurso.