Estatal

Aumentan casos graves por influenza

En el último año los casos de influenza graves han aumentado, pues se han registrado hasta 200 casos en el estado de Guanajuato.

Devyn Ayala
Guanajuato, Gto., 30 de Enero 2019.-

En el último año los casos de influenza graves han aumentado, pues se han registrado hasta 200 casos en el estado de Guanajuato, reveló el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Aclaró que, actualmente se atienden 70 casos graves, y en 2018 se han atendido a 700 personas que presentan síntomas de posible influenza, sin embargo, solo 53 han sido confirmados, pacientes que se intervinieron a tiempo para no ser graves.

En cuanto a decesos, solo han sido seis en la entidad, cuatro registrados en León, uno en Salamanca y otro en Apaseo el Alto. A nivel nacional se han registrado 251 muertes.

El secretario de Salud recordó entonces, la importancia de vacunarse durante las campañas que realizan contra la influenza, pues es una protección a los sectores más vulnerables para evitar enfermarse.

Para la campaña de 2018-2019, indicó que ya se han aplicado un millón 100 mil dosis, cifra importante pues son más de cinco millones de habitantes en Guanajuato, y siguen contando con medicamento preventivo, así como para atacar al virus en caso de adquirirlo.

Finalmente, Díaz Martínez hizo un llamado a la población para vacunarse a tiempo en las campañas, pues el medicamento tarda un mes en hacer efecto, por lo que si se hace cuando está por concluir la temporada invernal, donde más brota el virus, la protección no estaría en el tiempo que se debe tomar.