Comprometido sector salud para otorgar servicios de calidad y con calidez

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Estatal

Comprometido sector salud para otorgar servicios de calidad y con calidez

Se acordó el reforzamiento y revisión de las estructuras de capital humano en unidades de salud, así como la optimización de los tiempos de espera en hospitales, centros de salud y hospitales maternos.

Guanajuato, Gto., 25 de Enero de 2019.-

Durante la sesión del Comité de Control Interno de la Secretaría de Salud de Guanajuato, se acordó el reforzamiento y revisión de las estructuras de capital humano en unidades de salud, así como la optimización de los tiempos de espera en hospitales, centros de salud y hospitales maternos.

El Instituto de Salud Pública con el fortalecimiento de la plantilla laboral cuenta con más de 21 mil trabajadores en los 46 municipios, lo que refiere la necesidad de robustecer los órganos de control interno para desarrollar una mejor productividad en el personal y por ende mejorar los servicios, explicó Daniel Díaz, titular de salud en la entidad.

Durante la reunión se presentó un informe de este órgano de control, que establece el análisis de control, matriz de administración de riesgos, actividades de control, información, comunicación y supervisión, así como la actualización de la metodología del sistema, documentar sesiones del comité y seguimiento de acuerdos, además de la determinación de gestión de riesgos institucionales,

El secretario de salud resaltó la necesidad de estar constantemente la plantilla laboral de cada hospital para conocer de forma operativa quien, y donde se ubican trabajando, horarios y que efectivamente se encuentren en sus horarios productivos.

Por su parte, Moisés Andrade Coordinador de Salud Pública subrayó la necesidad de identificar focos rojos en hospitales, en cuanto a los horarios de trabajo; y que de manera constante se estén supervisando el cumplimiento.

Este trabajo incluye la revisión de estructuras, revisar a detalle la productividad de los médicos, y respectar acuerdos establecidos.

Ambos coincidieron en la necesidad de mejorar los servicios en espacios de tiempo optimizados de manera que exista una mayor satisfacción del usuario.