Estatal

Criticia PRD desabasto de gasolina en Guanajuato

Expuso que esta crisis también debe ser un factor de reflexión para replantear modelos de movilidad en los tres niveles de gobierno, así como acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos innovadoras para el uso de energías alternativas.

Redacción

Guanajuato, Gto., 09 de Enero 2019.- Ante la grave situación de desabasto de combustibles que sufren los guanajuatenses, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que es preocupante que la secuela del combate al robo de combustibles haya sido el desabasto de gasolinas y que no haya habido un análisis que contemplara ese riesgo ni exista un plan adecuado para acabar o al menos disminuir el problema, siendo evidente y absurda la falta de una coordinación entre el estado y la federación para enfrentar las consecuencias.

Apuntó que de continuar el desabasto de gasolinas, existe la amenaza de surgir como un elemento que traiga consigo un problema más grave y de mayores consecuencias. Hasta hoy, la percepción general y las explicaciones diversas sobre la problemática surgen a partir de versiones diferentes y de la especulación social, pero no de una información transparente y coherente.

Como partido político, demandó también, en principio, una comunicación honesta y transparente que explique con certeza y credibilidad lo que está sucediendo, como primer paso para la búsqueda de soluciones consensuadas, acordes a lo que corresponde a un modelo de democracia republicana; así como la coordinación de los tres órdenes de gobierno para hacer frente a la crisis que se tiene y que se vislumbra de dimensiones mayores de no resolverse en lo inmediato.

Para concluir, expuso que esta crisis también debe ser un factor de reflexión para replantear modelos de movilidad en los tres niveles de gobierno, así como acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos innovadoras para el uso de energías alternativas.