Garantizado el servicio de salud para los guanajuatenses: SSG

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Estatal

Garantizado el servicio de salud para los guanajuatenses: SSG

Se informó que la interacción Gobierno Federal-servicios estatales de salud continuará en la presente administración federal.

Redacción

Ciudad de México, 22 de Enero 2019.- Angélica Ivonne Cisneros Luján, Comisionada Nacional de Protección Social, se reunió con el equipo directivo del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, encabezado por el Dr. Daniel Alberto Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato, con el objetivo de seguir impulsando el sistema de Financiamiento establecido en la Ley General de Salud.

Durante la reunión, se expuso como a través de infraestructura, más personal salud, e insumos y medicamentos la Secretaría de Salud de Guanajuato se ha convertido en un referente nacional por la calidad y cobertura de sus servicios. Por su parte la Angélica Cisneros, señaló que, en esta administración federal, se pretende cambiar las reglas para consolidar el derecho universal de acceso a la Salud.

Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato, señaló que cuenta con un padrón de afiliación de 3.1 millones de guanajuatenses, una red de más de 620 unidades médicas que cubren los 46 municipios del Estado, y ahora se trabajará en la manera de ampliar los servicios a la población, con objeto de abarcar estos servicios de protección en salud al mayor número de guanajuatenses, para lograr una verdadera cobertura universal.

Durante la reunión también se trataron temas para despejar inquietudes, y delinear las acciones con las que se inicia el camino hacia el Plan Integral de Salud del país.

Los objetivos a corto plazo de la Comisión Nacional en Protección Social en Salud son mantener el abasto de medicamentos, impulsar los inmuebles e infraestructura como hospitales y los centros de salud que requieran modernización.  Mientras que, a mediano plazo, se ampliará la infraestructura, con organización y planificación.

Por último se informó que la interacción Gobierno Federal-servicios estatales de salud continuará en la presente administración federal.