Estatal

Logra CANACAR acuerdo para abastecer de combustible en estados del centro

Ya se definió la estrategia para el suministro inmediato de programas entre terminales, mismos que ya son ejecutados en estos momentos en los estado de Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Michoacán.

Omar Rodríguez

Celaya, Gto., 13 de Enero 2019.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y autoridades federales se comprometieron a restablecer en corto plazo el suministro de combustibles en los estados afectados.

De acuerdo con un comunicado emitido por la propia CANACAR, se trata de un plan de acción que contiene tres puntos fundamentales: dar mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos; hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques.

Esto significa que entre este domingo y el próximo martes comenzarán a circular las unidades para distribuir el combustible, explicó el presidente nacional de CANACAR, Enrique González Muñoz, quien señaló que las 150 empresas de esta especialidad están listas para dar el servicio profesional y eficiente para restablecer el servicio de manera inmediata para la distribución de combustibles en la zonas afectadas.

A su vez, Uriel Joffre, presidente del Comité de Hidrocarburos de la Cámara, explicó que ya se definió la estrategia para el suministro inmediato de programas entre terminales, mismos que ya son ejecutados en estos momentos en los estado de Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Michoacán.

En lo que corresponde al estado de Guanajuato será abastecido por 4 terminales: -Manzanillo, Colima -Mazatlán, Sinaloa. -San José Iturbide, y Gto -Tula, Hidalgo, concluyeron.