Estatal

Modifican deuda del PRD; PRI impugna la suya

Sus deudas por multas derivadas de inconsistencias de los informes de gastos del pasado proceso electoral se modificaron.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 15 de Enero 2018

Por un pago adelantado que dio el Partido de la Revolución Democrática a las cuentas del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, sus deudas por multas derivadas de inconsistencias de los informes de gastos del pasado proceso electoral se modificaron.

Así lo aprobó el consejo general del IEEG, donde su presidente, Mauricio Guzmán Yáñez, detalló que fue a finales de 2018 cuando pagaron 600 mil pesos en adelanto a sus multas, mismas que avaló el Instituto Nacional Electoral, quien es quien impone las sanciones.

Por la situación, el PRD redujo su tiempo de pago, dejándolo hasta marzo, por lo que de enero se les descontó 441 mil 733 pesos, la misma cantidad aplicará para febrero, y en marzo liquidarán con 354 mil 219 pesos.

El total de su sanción es de dos millones 353 mil 534 pesos.

En contra postura está el Partido de la Revolución Democrática, quien interpuso una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato y se les reduzca el monto a pagar mes con mes, por el mismo concepto, con el argumento de que no les es suficiente 623 mil pesos mensuales para su operación.

Finalmente, Guzmán Yáñez refirió que, hasta que no resuelva el tema el tribunal no se podrá hablar sobre la situación del partido, por lo que mientras seguirán descontando lo acordado por el consejo general, que en enero de este año fue más de un millón 723 mil pesos.