Estatal

Piden alcaldes de México a Obrador no gobernar con ocurrencias

Enrique Vargas del Villar, expresó que no dejarán que los municipios sean sometidos a ocurrencias, como lo hace el gobierno federal, por lo que exigieron que ‘ya pare el desabasto de gasolina’.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 28 de Enero de 2019.-

La Asociación Nacional de Alcaldes, integrada por alcaldes panistas de todo el país, exhortaron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para no gobernar con ocurrencias.

El presidente de la asociación, Enrique Vargas del Villar, expresó que no dejarán que los municipios sean sometidos a ocurrencias, como lo hace el gobierno federal, por lo que exigieron que ‘ya pare el desabasto de gasolina’.

Comentó que, ya son 11 estados afectados, entre ellos Guanajuato, sede de la reunión en la ciudad capital, donde el problema ha afectado a los mexicanos, no solo en la movilidad, sino en su economía, y es algo que no se quiere reconocer.

Agregó que, Andrés Manuel se comprometió a que todo lo que se adquiriera se licitaría, sin embargo, con la compra de pipas para la distribución de gasolina no se hizo, y solo salen a anunciar estrategias que ni se conoce de dónde sale el recurso.

Además, criticó la poca voluntad de escuchar a los gobiernos estatales y municipales, pues del Villar dijo que, cuando se opinó sobre la guardia nacional, simplemente se les ignoró.

A la primera sesión ordinaria de la ANAC asistieron más de 35 alcaldes panistas, de los 401 que lo integran de 15 estados.