Estatal

Recibe campo más de mil millones de pesos para este 2019

En Guanajuato se apoyan a los ganaderos con capacitación para que mejoren su producción y también para que le den valor agregado a su producto.

León, Gto., 28 de Enero de 2019.-

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato reconoció que el campo es fundamental para el desarrollo de Guanajuato, por eso durante este año se destinaron más de 1 mil millones de pesos a este sector.

Al participar en el Sexto Encuentro de Transferencia de Tecnología para Ganaderos, el Mandatario reiteró su compromiso por fortalecer a la economía de la cadena agroalimentaria.

Señaló que en Guanajuato se apoyan a los ganaderos con capacitación para que mejoren su producción y también para que le den valor agregado a su producto. Por eso, me da mucho gusto que sigan preparándose en los temas de producción animal, sanidad, reproducción, nutrición, genética y administración, indicó.

Añadió que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural se trabaja para que los ganadores desarrollen empresas, elaboren productos artesanales de gran calidad y llegar a ser Marca Guanajuato en los casos de éxito.

En este evento, realizado en la Expo Ganadera, participaron mas de 1 mil 500 productores provenientes de 30 municipios, se trataron temas de interés sanitario que afectan la producción, como la garrapata y enfermedades que transmite (Piroplasmosis, Anaplasmosis y Clostridiosis) con campañas de vacunación a los animales se puede controlar y evitar que sea un problema grave en el estado.