Estatal

Reconocen trayectoria de enfermeras.

Más de 250 enfermeras de todo el estado asistieron a la Convención de Enfermería.

Silao, Gto., 10 de Enero 2019.- Más de 250 enfermeras de todo el estado asistieron a la Convención de Enfermería “Reconocimiento a enfermeras y enfermeros” realizado en el municipio de Silao.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y la Presidencia Municipal de Silao homenajearon a enfermeras que cumplieron desde 43 hasta 53 años de servicio pertenecientes a todos los municipios del estado.

El Director de Salud Municipal de Silao, Cesar Luis Estudillo Abad asistió en representación del alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña al reconocimiento a enfermeras.

En su mensaje, destacó la labor que hace el personal al servicio de la salud, dijo “sin duda el personal de enfermería es fundamental y son pieza clave para el cuidado de los guanajuatenses”.

También invitó a las y los enfermeros a cuidar de su persona » es importante que se cuiden porque ustedes tienen trato directo con los pacientes, pero también es relevante que sanen internamente para que puedan brindar una mejor atención», agregó que el alcalde Toño Trejo reconoce su compromiso.

Las autoridades estatales y municipales entregaron un reconocimiento a personal con mayor antigüedad; y en el caso de Silao, las enfermeras Rosa Griselda Toledo Anguiano cumplió 53 años de servicio así como María Guadalupe Aguilar Morón con 43 años de servicio fueron homenajeadas quienes colaboran en CAISES Silao.

Por su parte el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez agradeció el servicio que brindan a la los guanajuatenses » a través de sus manos atienden a miles de familias», destacó que en el estado existen 620 unidades médicas donde 8 mil enfermeras velan por el cuidado de la salud de las personas.