Estatal

Sólo el 25% de las gasolinera de Guanajuato tienen servicio: Gobernador

El mandatario recalcó que ha mantenido comunicación con Pemex, así como con el gobierno federal para que restablezcan el servicio a la brevedad, más porque se ha visto afectada la economía de los guanajuatenses.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 08 de Enero 2019.-  El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó que solo el 25 por ciento de las gasolineras de la entidad estén abiertas, pues solo se incrementó en un 15 por ciento, de las que brindaron el servicio el fin de semana.

El desabasto de hidrocarburos a afectado fuertemente al estado, por lo que el mandatario recalcó que ha mantenido comunicación con Pemex, así como con el gobierno federal para que restablezcan el servicio a la brevedad, más porque se ha visto afectada la economía de los guanajuatenses por el regreso a las actividades laborales y escuelas.

Recalcó que, no importa cómo hacen llegar el producto, por pipas ductos o bidones, pero que haya abasto para el estado.

Insistió que es responsabilidad de la federación atender el tema y dar la cara ante la problemática, aunque dijo no es justificación que la falta de gasolina se deba a que se está combatiendo el robo de hidrocarburos, pues se deben aplicar estrategias que no perjudiquen a la ciudadanía.

Ejemplificó que el problema es grave para Guanajuato, pues tan solo en León de las casi 200 gasolineras solo siete estuvieron abiertas el fin de semana, además que son otros ocho estados que pasan por la misma situación crítica.

Finalmente, el gobernador mencionó que, como autoridad estatal, están garantizando abasto para las unidades de emergencia y no se detenga el trabajo operativo.