Guanajuato CapitalOtros Municipios

«Ofrecen» gasolina a turistas en la capital

El sector turístico tiene el apoyo de la autoridad municipal, aunque el propio presidente dijo que no hay posibilidad de escoltar a cada visitante, solo es brindar la seguridad en las gasolineras como se ha estado haciendo desde la semana pasada.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 16 de Enero 2019.-  El sector turístico, entre ellos la asociación de Hoteles y Moteles, Canirac y la asociación de Bares, junto con la autoridad capitalina y los empresarios de combustible y la OCV Guanajuato, anunciaron una campaña para dar combustible a los visitantes.

Lo anterior, al reconocer que, por el desabasto de gasolina, el desarrollo económico de la ciudad, que es prácticamente turístico, se ha visto afectado.

Sin embargo, al exponer la propuesta se reflejó que no habrá ningún beneficio al turista, pues lo único que tendrán es un vale de control para surtirse de gasolina en el establecimiento de San Javier o en el de Noria Alta.

En primer momento, comentaron que tendrían fila preferencial para pasar a la gasolina y surtirse del producto, e incluso que serían escoltados por la policía municipal, sin embargo, posteriormente dijeron que no habría esas preferencias, y que el vale es solo ‘garantizarle’ al visitante que podrá tener combustible si se forma en las filas que se hacen, explicó el encargado de mercadotecnia de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Manuel Rendón.

Además, tampoco podrán llenar el tanque, solo se les surtirán 20 litros, el vale de control solo aplicará para los hoteles que estén adscritos a la asociación de Hoteles y Moteles, que son 55, y las gasolineras que apoyan la propuesta solo darán 20 vales para todos los hoteles, y no para cada uno.

Pese a que dijeron que el huésped se estará identificando con el número de placas, serie de coche, nombre del conductor y una clave especial, para avisar al policía que este en la gasolinera, al final de la rueda de prensa dijeron que no habrá beneficio en la fila para el turista, y la medida la aplicarán hasta que se regularice el abasto de hidrocarburo, en un horario de cinco a siete de la mañana.

El sector turístico tiene el apoyo de la autoridad municipal, de acuerdo a lo que declaró el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, en nombre del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, aunque el propio presidente dijo que no hay posibilidad de escoltar a cada visitante, solo es brindar la seguridad en las gasolineras como se ha estado haciendo desde la semana pasada.