Guanajuato Capital

Sin afectaciones transporte público de la capital por desbasto de gasolina

El transporte público de la capital no se ha visto ni estará afectado por la escasez de combustible que vive Guanajuato.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto. 14 de Enero 2019.- El transporte público de la capital no se ha visto ni estará afectado por la escasez de combustible que vive Guanajuato, garantizó el director de Transporte y Movilidad, Humberto Floriano Gaviño.

En entrevista, detalló que han estado monitoreando a diario las estaciones donde se surte del combustible Diesel, mismo que usan las unidades del transporte público, y con ello evitar que el servicio se detenga, donde recalcó no hay escases de dicho producto.

Con los días en los que se surte el Diesel, se garantiza el servicio de movilidad para la población, por lo que se mitiga el riesgo de que se detengan las rutas urbanas y suburbanas.

Asimismo, refirió que han tenido que modificar las rutas que pasan por Marfil, debido al congestionamiento que se ha presentado por las largas filas de espera de los automóviles particulares para abastecerse de gasolina.

Los cambios se han estado informado a los usuarios de las paradas afectadas para que conozcan los paraderos provisionales, y además se realizan operativos matutinos para asegurar que los camiones cumplen con sus horarios y no haya faltantes de unidades.