Internacional

Papa Francisco habla sobre abuso infantil y migrantes de regreso a Roma

El Papa Francisco habló hoy sobre el abuso infantil, la situación en Venezuela, emigrantes, aborto, educación sexual y embarazos precoces, en su vuelo de regreso a Roma.

Notimex
Ciudad del Vaticano, 28 de Enero 2019.- El Papa Francisco habló hoy sobre el abuso infantil, la situación en Venezuela, emigrantes, aborto, educación sexual y embarazos precoces, en su vuelo de regreso a Roma, tras su visita de cuatro días a Panamá para la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Como ya es tradición en sus viajes al extranjero, el pontífice aprovechó su largo viaje trasatlántico para ofrecer una rueda de prensa a decenas de periodistas de medios internacionales que lo acompañaron en su viaje a Panamá, el número 26 al extranjero desde que fue elegido Sumo Pontífice en 2013.

La conferencia de prensa fue coordinada por el director interino de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, quien resaltó el éxito del viaje papal a Panamá y la alegría y entusiasmo de los jóvenes panameños expresado al líder de la Iglesia Católica durante en su estancia de cuatro días a Panamá.

El Papa inició su conferencia resaltando que su misión en la Jornada de la Juventud, es la misión de San Pedro, confirmar en la fe, no con mandatos fríos, o preceptivos, sino dejándose tocar el corazón, tal como lo hizo en cada una de sus actividades. “Para cumplir una misión hay que sentir”, subrayó.