Juventino Rosas

Fortalecen cuerpo de seguridad en Juventino Rosas

Proyecto que tuvo que adelantarse ante el desabasto de combustible

Román Alonso

Juventino Rosas, Gto., 15 de Enero 2019.- Ocho son los ciclo policías que se suman a la operatividad de Seguridad Pública del municipio de Juventino Rosas, proyecto que tuvo que adelantarse ante el desabasto de combustible, así lo señaló el director de la dependencia, Gerardo Pérez Gómez.

“A partir de que se vino la situación del desabasto por suministro más lento en la gasolina en el municipio, nosotros dentro la operatividad contamos con un plan estratégico para caso de emergencia como en este caso sería, implementamos a partir de que inició esa situación de desabasto, en el anuncio aumentos incrementamos policías en bicicleta, dentro de la operatividad y la estrategia, nosotros ya lo teníamos planeado desde hace mucho tiempo y lo teníamos en stand by”.

Con el proyecto buscan bajar el uso de gasolina y cuidarla para casos de extrema emergencia y traslados, por lo que no se reducirá el número de unidades trabajando, pero sí muchas de ellas se dedicarán a la operatividad estacionaria en zonas previamente definidas por la dependencia.

Son tres los grupos de ciclo policías que se encuentran en operatividad en zona centro y colonias aledañas, pero no así en comunidades.