Apaseo el Grande

Apoya gobierno de Apaseo el Grande en repartición de dos guanajuatenses

Con un monto por los 45 mil pesos, el presidente municipal de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara brindó apoyo a dos emigrantes repatriados con el objetivo de que realicen trabajos de mejoras en su hogar.

Román Alonso
Apaseo el Grande, Gto, a 28 de enero del 2019.- Con un monto por los 45 mil pesos, el presidente municipal de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara brindó apoyo a dos emigrantes repatriados con el objetivo de que realicen trabajos de mejoras en su hogar.

Fue material para la pinta de casas el material entregado, así como para iniciar un negocio propio, en este caso, una tienda de abarrotes.

Resaltó el alcalde que estos recursos se gestionaron a través del Fondo de Apoyo para Migrantes (FAMI) que se da en coordinación con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional. El objetivo es apoyar a los emigrantes mexicanos que regresan a sus lugares de origen incrementando sus oportunidades de auto empleo y fomentar la integración familiar.

Finalmente, Guerrero Lara envió un mensaje a los emigrantes apaseenses, donde el objetivo fue hacerles saber que en el municipio también se cuentan con las condiciones necesarias para hacer realidad los sueños de negocios y oportunidades laborales dignas.