Villagrán

Aseguran vehículos tras cateo en predio de supuestos “huachicoleros”

Hasta las 19:00 horas continúa el cateo a un predio en el que se presume venta ilegal de hidrocarburos a gran escala, derivado de trabajos de la autoridad local, con el apoyo de la autoridad federal.

Redacción

Villagrán, Gto., 29 de Enero 2019.-  De acuerdo con información emitida por autoridades estatales de Guanajuato, este martes se detectó un predio perteneciente al municipio de Villagrán, con un vehículo de doble tanque, que supuestamente está trasvasaba hidrocarburo a cerca de 17 vehículos más pequeños, por lo que  se solicitó una orden de cateo por robo equiparado, otorgada por un juez del municipio de Cortázar.

Las manifestaciones de la población se orientaron a distraer la atención del predio y de cierta forma evitar el cateo. Inicialmente la investigación estaba encabezada por la Procuraduría Estatal pero elementos de la Marina detectaron el movimiento y procedieron a acercarse al lugar lo que detonó la confrontación.

Hasta las 19:00 horas continúa el cateo al predio en el que se presume venta ilegal de hidrocarburos a gran escala, derivado de trabajos de la autoridad local, con el apoyo de la autoridad federal. Al momento aproximadamente veinte vehículos han sido asegurados.