Cortazar

Preparan «tamaliza» en Cortazar

A los participantes se les propone dar un precio estándar de 13 pesos por lo que las familias podrán degustar los distintos estilos de tamal de la región, a un precio accesible.

Román Alonso

Cortazar, Gto., 28 de Enero 2019.–  Será este domingo, 3 de febrero cuando en Cortazar tenga lugar la Feria del tamal denominada “Los tamales del portal”, cuya actividad se destina a mantener las tradiciones gastronómicas del municipio, refirió el director de Turismo, José Luis Soto Aguilar.

Cabe mencionar que esta es la cuarta edición de la feria, que en esta ocasión será a partir de las 8 de la mañana cuando comience actividad, donde los asistentes podrán comprar y degustar distintos estilos de tamal preparados en Cortazar, donde se tiene proyectado un aforo aproximado de mil personas.

Soto Aguilar comentó que en esta edición el cierre de inscripción para cocineras tradicionales o quienes quieran exponer sus recetas en la preparación de tamales es el 28 de enero, mismo que es gratuito. Además se contará durante la feria la participación especial del municipio de Yuriria.

Antes de concluir, el director comentó que a los participantes se les propone dar un precio estándar de 13 pesos por lo que las familias podrán degustar los distintos estilos de tamal de la región, a un precio accesible.