Avanza estrategia de disminución en robo a combustible: López Obrador

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Nacional

Avanza estrategia de disminución en robo a combustible: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se avanza de manera favorable en el combate al robo de combustible a partir de la estrategia que se estableció, y agregó que ya se está regularizando el abasto de combustible en diversos estados.

Notimex
México, 28 de Enero 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se avanza de manera favorable en el combate al robo de combustible a partir de la estrategia que se estableció, y agregó que ya se está regularizando el abasto de combustible en diversos estados.

En conferencia de prensa, López Obrador detalló que en diciembre pasado, antes de iniciar las acciones contra el robo de combustible, se hurtaban 74 mil barriles diarios, y ahora se ha reducido esto «65 por ciento menos. En dinero, más de cinco mil millones de pesos de ahorro».
Subrayó que ya se está regularizando el abasto de hidrocarburos en general y ya se logró la normalidad en el Estado de México y en la capital del país. Se está por resolver la distribución en Guadalajara y se va solucionando poco a poco en estados como Guanajuato, Querétaro y Michoacán. Hay entidades como Sinaloa y Nayarit que no tienen este problema, dijo.