Nacional

Reconoce gobierno federal disposición del magisterio al diálogo

El delegado del Gobierno de la República en Michoacán, Roberto Pantoja, destacó que con el acuerdo de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de liberar las vías de tren en Michoacán.

Notimex
México, 31 de Enero 2019.- El delegado del Gobierno de la República en Michoacán, Roberto Pantoja, destacó que con el acuerdo de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de liberar las vías de tren en Michoacán, refirió que se avanza en la ruta del diálogo, como resultado de la disposición de la autoridad federal de atender demandas añejas.

Señaló que a petición de los maestros, se realizará en la Ciudad de México la reunión con representantes de los gobiernos estatal y federal, a fin de concretar las demandas que desde hace 17 días exigen con el bloqueo a las vías ferroviarias en esa entidad.

Indicó que aunque no se descarta la asistencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, sería el director de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, Héctor Martín Garza, quien esté en el encuentro, pues desde hace días ha atendido a los docentes inconformes.

Reconoció el esfuerzo de los maestros porque hay un cúmulo de demandas que han sido incumplidas y lo más importante ahora es que haya la disposición de dialogar y del gobierno federal de acompañar al estatal en esta responsabilidad de atender las demandas magisteriales.