Nacional

Refuerzan vigilancia en ducto Tuxpan-Azcapotzalco para evitar sabotajes

Las Fuerzas Armadas de México reforzaron la vigilancia a pie y aérea a lo largo de 311 kilómetros del ducto de gasolina de Tuxpan-Azcapotzalco.

Notimex

México, 15 de Enero 20019.-  Las Fuerzas Armadas de México reforzaron la vigilancia a pie y aérea a lo largo de 311 kilómetros del ducto de gasolina de Tuxpan-Azcapotzalco para combatir el robo del combustible y trabajan para regular la distribución y venta de válvulas, que son utilizadas para la extracción del hidrocarburo.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subdirector de Salvaguardia de Petróleos Mexicanos (Pemex), Arturo Velázquez Bravo, añadió que trabajarán de manera coordinada el Ejército y la Marina a fin de incrementar la seguridad a lo largo de este ducto.

Consideró que uno de los motivos para el sabotaje es «dejar ciego» el ducto, lo que ocasiona que deje de fluir el líquido que se está fugando y al mismo tiempo, los sensores dejan de funcionar y no se puede saber el lugar exacto donde se está produciendo el daño.