Guanajuato Capital

Cambian arboles de navidad por plantas ornamentales

Este viernes 11 de enero comienza la campaña medioambiental “Árbol por Árbol 2019” en la ciudad de Guanajuato Capital.

Guanajuato, Gto.; 11 de enero de 2019.– Este viernes 11 de enero comienza la campaña medioambientalÁrbol por Árbol 2019” en la ciudad de Guanajuato Capital,  la cual consiste en canjear un arbolito natural de Navidad por una especie ornamental para embellecer jardines particulares o espacios de uso común, informó la Dirección General de Servicios Públicos apuntando que los arbolitos recolectados servirán para elaborar composta y abonar las áreas verdes bajo el cuidado del Municipio.

Para ello se instalaron centros de acopio en el centro de convivencias “El Encino”, los Pastitos, el vivero de la unidad deportiva “Juan José Torres Landa” y la Coordinación Administrativa de la zona sur, a un costado del auditorio de La Yerbabuena.

Con esta campaña, se pretende garantizar la correcta disposición de los desechos de las festividades decembrinas y evitar que los arbolitos de Navidad se arrojen a lotes baldíos o se dejen a la intemperie.

El canje concluye el viernes 8 de febrero y la persona interesada sólo debe comprometerse a cuidar el ejemplar que se recibe en donación.