Guanajuato Capital

Expondrá museo los “tesoros” de la capital

El museo de los Tesoros de Guanajuato está presente en la ciudad.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto. Arrancando el 2019 la capital guanajuatense abrió sus puertas a una nueva propuesta de arte, y el museo de los Tesoros de Guanajuato está presente en la ciudad.

El recinto se ubica en el corazón de la capital, en la plaza del Baratillo número ocho, y fue Erick Castillo, encargado del museo, quien relató la historia detrás de sus puertas, ya que, por siete años, estuvo recaudando, junto con la Fundación Educativa y cultural Tecali Tomín, más de dos mil 500 monedas que relatan los diferentes periodos del país, desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Además, el museo ofrece la posibilidad a los coleccionistas de monedas la compra y venta de divisas antiguas, entre otros artefactos que se pueden conocer en el lugar.

El Museo de los Tesoros de Guanajuato, también exhibe fotografías de diversas épocas, documentos históricos, entre otras colecciones, además de que se estará habilitando una sala para exposiciones temporales, la cual tendrá como primera exhibición la historia de los tornos mundiales de fútbol.