Inauguran exposición artística realizada por alumnos y profesores de la UG

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Guanajuato Capital

Inauguran exposición artística realizada por alumnos y profesores de la UG

Fue inaugurada la exposición pictórica “Estampa y raíces de México y mil colores”, que reúne obras del egresado de la Universidad de Guanajuato (UG) Francisco Vélez y el alumno Alonso León Jaime.

GUANAJUATO, GTO, A 24 DE ENERO DE 2019.- Fue inaugurada la exposición pictórica “Estampa y raíces de México y mil colores”, que reúne obras del egresado de la Universidad de Guanajuato (UG) Francisco Vélez y el alumno Alonso León Jaime.

Las piezas tienen múltiples temáticas, están inspiradas en la cultura y los colores de México, así como en paisajes europeos. Se exhiben en el Corredor Artístico Tomás Chávez Morado, ubicado en el Edificio Central de la Casa de Estudios.

La exposición es organizada por el programa Egresados con Identidad y la Dirección de Extensión Cultural de la UG, y estará abierta al público hasta el 8 de marzo.

Durante el tradicional corte de listón, el responsable del Programa Egresados con Identidad, Mtro. Antonio González Arroyo, señaló que la exposición se da en el marco del programa Arte Universitario, de la Dirección de Extensión Cultural, y destacó que toda acción noble que egresados y estudiantes realicen para fortalecer los proyectos institucionales y la difusión de la cultura, merece un acompañamiento.