Guanajuato Capital

Transito por falta de gasolina solo circula el 15 por ciento de los autos en la capital Guanajuato

Por la escasez de gasolina que se ha vivido en la semana, solo el 15 por ciento de los vehículos registrados están circulando.

Guanajuato, Gto.

El director general de Tránsito y Movilidad de la capital de Guanajuato, Luis Rivera Almanza, reveló que, por la escasez de gasolina que se ha vivido en la semana, solo el 15 por ciento de los vehículos registrados están circulando.

Recordó que se cuenta con un padrón de cerca de 72 mil vehículos, entre automóviles y motocicletas, por lo que sí es una baja considerable de movilidad en la capital, misma que ha traído tanto ventajas como desventajas.

Entre los puntos positivos que destacó, es que se ha disminuido el tránsito en la zona sur, y el centro histórico está tranquilo, sin embargo, la desventaja más notoria es que se ha cerrado el paso en vialidades donde hay gasolineras que surten el producto.

Aunado a ello, detalló parte de las acciones que han realizado como autoridad municipal, donde se basan prácticamente en dar orden en las filas de capitalinos que buscan abastecerse de combustible, y liberar carriles para que no se detenga el tránsito.

En la zona donde atienden principalmente es en Marfil, por la plaza Laurel, debido a que, en los primeros días de la semana, se hizo un caos vial, ya que se clausuró el túnel que conecta al bulevar Equerio Guerrero, y es donde está uno de los establecimientos que despachan. Finalmente, Rivera Almanza comentó que han brindado el apoyo a la autoridad estatal en las vialidades de su jurisdicción para así agilizar más la movilidad y no generar embotellamientos.