San Miguel de Allende

Alista San Miguel de Allende festejos por aniversario del “Primer Soldado de la Patria”

Fue presentado por el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García el bando para anunciar los eventos que celebran el 250 Aniversario del natalicio del “Primer Soldado de la Patria”.

Redacción
San Miguel de Allende, Gto., 16 de Enero 2019. – Fue presentado por el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García el bando para anunciar los eventos que celebran el 250 Aniversario del natalicio del “Primer Soldado de la Patria”.

Será a través de diferentes actividades artísticas como el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende honrará al General Allende, destacando un concierto de la Secretaria de la Defensa Nacional, la voz de Cecilia González y los acordes de Los Macorinos.

Mientras que la oratoria en voz de Damián Alcázar, Bruno Bichir y Luis Felipe Tovar rememorarán la vida y obra del “Hijo Predilecto de Guanajuato”.

El Presidente Municipal destacó que, “a 250 años del nacimiento de Ignacio Allende se recuerda que tuvo el carácter, convicción y fuerza para convocar a la gente y levantar el primer movimiento de independencia en nuestro país”.

A esta serie de celebraciones se suma el inicio de actividades por el honroso título que recibió San Miguel de Allende como Capital Americana de la Cultura.

Villarreal García puntualizó que “recordarán que el General Allende, no buscaba cantos, poesías ni pedestales, buscaba justicia y libertad. Libertad es la palabra que todos los mexicanos debemos seguir defendiendo y buscar la felicidad de nuestra comunidad”, concluyó.