Villagrán

«Huachicoleros” bloquean trabajo de Marina en Villagrán

Pobladores del lugar cerraron caminos de acceso a la comunidad con llantas que hicieron arder; minutos más tarde, realizaron cierres en la carretera panamericana Celaya-Salamanca y en la Villagrán – Juventino Rosas.

Redacción

Celaya, Gto.- Tras detectarse una pipa cargada de combustible, supuestamente ilegal, en la comunidad de San Salvador de Torrecillas, del municipio de Villagrán , Guanajuato, elementos de la Marina acudieron a atender el reporte, sin embargo, habitantes de la zona se manifestaron y evitaron el trabajo de los elementos.

Por tal motivo, personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato acudieron al lugar para brindar apoyo.

Pobladores del lugar cerraron caminos de acceso a la comunidad con llantas que hicieron arder; minutos más tarde, realizaron cierres en la carretera panamericana Celaya-Salamanca y en la Villagrán – Juventino Rosas, en donde incluso prendieron fuego a vehículos particulares.

Una de las versiones refirió que integrantes de un grupo armado asentado en la entidad habría reaccionado con estos bloqueos en respuesta a un operativo, donde se aseguró el combustible.

Al momento  no se reportan víctimas.