Congreso del Edo.

Su une oposición ante nombramiento de «Fiscal Carnal» para Guanajuato

Señalaron que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo incumplió los compromisos que firmó en campaña ante cámaras empresariales como impulsar una Fiscalía autónoma.

Corresponsal

Guanajuato, Gto., 20 de Febrero 2019.- A horas de que Carlos Zamarripa Aguirre tome protesta como Fiscal General de Justicia en el Poder Legislativo de Guanajuato, los líderes de los partidos políticos de Morena, Partido Verde, PRI y Partido del Trabajo se pronunciaron en contra.

Adelantaron que estarán evaluando los resultados de la nueva fiscalía, aseguró Sergio Contreras Guerrero, líder del Partido Verde.

En rueda de prensa, después de 12 años en que la oposición política no se agrupaba para atender un tema en conjunto. Recalcaron que unidos representan el 47 por ciento de los ciudadanos que no votaron por un pase automático. La dirigente del PRI y legisladora, Celeste Fregoso dijo que las iniciativas para quitar el pase automático fueron desechadas por la bancada del PAN.

Por su parte, la dirigente de Morena, Alma Moreno Alcaraz señaló que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo incumplió los compromisos que firmó en campaña ante cámaras empresariales como impulsar una Fiscalía autónoma.