Irapuato

Fortalecen programa «Vecino Alerta» en Irapuato

Se acordó con los vecinos trabajar en medidas de prevención, como el cuidado de sus calles, utilizar grupos de WhatsApp para alertarse entre vecinos.

Redacción

Irapuato, Gto., 15 de Febrero 2019.- Derivado de la inquietud de los habitantes de la comunidad el Nuevo Copalillo y como parte de los acuerdos generados, la Dirección General de Proximidad Ciudadana realizó una plática de cultura cívica e implementación del programa “Vecino Alerta”.

Julio Cesar González Borja, titular de la dependencia, manifestó que se trata de los trabajos de seguimiento luego de que se conformaron brigadas de seguridad para los estudiantes de la escuela primaria “Melchor Ocampo” y del Jardín de niños “Niños Héroes”, donde se capacitó a padres de familia para montar guardias a las afueras de los centros educativos.

Ahora, nuevamente el personal de la dirección general se reunió con los habitantes para implementar el programa Vecino Alerta y a la cual asistieron 250 personas quienes recibieron una charla de Cultura Cívica, donde se estableció que el trabajo en materia de seguridad compete a todos y no solo a las autoridades.

Tras la reunión, se acordó con los vecinos trabajar en medidas de prevención, como el cuidado de sus calles, utilizar grupos de WhatsApp para alertarse entre vecinos o utilizar silbatos cuando alguna persona se encuentre en riesgo o ante una emergencia.