Cortazar

70% de llamadas al 911 en Cortazar son falsas

Solicitaron  a la ciudadanía crear conciencia sobre el buen uso de esta tan importante línea y dejar el espacio de atención apersonas que en realidad lo están necesitando.

Román Alonso

Cortazar. Gto., 22 de Febrero 2019.- Cristina Sierra Medrano, encargada del Sistema 911 en el municipio de Cortazar, aseguró que el 70% de las llamadas de emergencia recibidas son falsas, en su mayoría realizadas por menores de edad que no cuentan con supervisión por parte de sus tutores.

La funcionaria pide a la ciudadanía crear conciencia sobre el buen uso de esta tan importante línea y dejar el espacio de atención apersonas que en realidad lo están necesitando.

Un número importante también de estas llamadas es por parte de adultos, quienes creen que es una hot line.

Resultado de este índice tan alto, la Jefatura de Emergencias 911 se unirá a la Coordinación Municipal de Prevención del Delito para realizar talleres en escuelas primarias con el objetivo de sensibilizar a los niños y niñas sobre el uso responsable de la línea de emergencias 911.

Del 10 de octubre del 2018 al 15 de febrero del al en curso, se han recibido 27 mil 527 llamadas, de las cuales, solo 5 mil 260 han sido reales, las otras 38 mil 659 han sido bromas o llamadas falsas.