Estatal

Inicia INEGI levantamiento de información de Censos Económicos 2019 en Guanajuato

Para este 2019 captarán información sobre las actividades económicas que se efectúan en todas las localidades de Guanajuato, con excepción de las agropecuarias.

Redación
Guanajuato, Gto., 08 de Febrero 2019.- Este jueves inició el levantamiento de información correspondiente a los Censos Económicos 2019, el operativo de campo concluirá hasta el 31 de julio y participan mil 092 entrevistadores que visitarán cerca de 342,920 unidades económicas, las cuales son la piedra angular de la estadística económica nacional y permiten conocer la información básica de todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios de la entidad.

Para este 2019 captarán información sobre las actividades económicas que se efectúan en todas las localidades de Guanajuato, con excepción de las agropecuarias y la información obtenida servirá también para actualizar el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.

Los temas que se tratarán son: categoría jurídica, tipo de organización, periodo de operaciones, clasificación económica, personal ocupado, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de la producción, existencias o inventarios, activos fijos, créditos y cuentas bancarias, tecnologías de la información y características y manejo del negocio.

Los entrevistadores, debidamente identificados con chaleco, sombrero y credencial con fotografía, que portan un dispositivo de cómputo móvil para realizar sus tareas de forma ágil y confiable, recorren la entidad.

Para verificar la identidad de los entrevistadores, el INEGI pone a disposición el número telefónico 01 800 111 46 34 .