Estatal

Pide Gobernador de Guanajuato revisar a detalle tema de Guardia Nacional

Señaló que está de acuerdo siempre y cuando se revise si el mando será civil o militar, además de que no se debe olvidar a los Policías Municipales.

Corresponsal

León, Gto., 19 de Febrero 2019.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que está de acuerdo en la conformación de la Guardia Nacional, siempre y cuando se revise si el mando será civil o militar, además de que no se debe olvidar a los Policías Municipales pues siguen siendo la figura más débil.

A nivel nacional panistas en el Senado manifestaron estar de acuerdo con el modelo siempre hoy cuando el mando sea civil y no militar. Ante esto, Rodríguez Vallejo señaló que como parte de la estrategia se debe reforzar también las corporaciones locales.

Por otro lado, el gobernador se dijo extrañado por la eliminación de seis municipios de las participaciones del programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), además de las reducciones a municipios como León, pues el pronóstico era positivo para la repartición de recursos federales.