Guanajuato Capital

Critica MORENA resultados expuestos por gobierno de Guanajuato en materia de seguridad

El comité ejecutivo estatal de Morena, repruebó los lamentables resultados en materia de seguridad que el gobierno del estado de Guanajuato reportó como un logro, en donde se suman multihomicidios, ataques a plena luz del día, muerte de menores de edad y delitos comunes en aumento.

Redacción
Guanajuato, Gto. 01 de Febrero 2019.- El comité ejecutivo estatal de Morena, repruebó los lamentables resultados en materia de seguridad que el gobierno del estado de Guanajuato reportó como un logro, en donde se suman multihomicidios, ataques a plena luz del día, muerte de menores de edad y delitos comunes en aumento.

Su Presidenta Estatal, Alma Alcaraz Hernández, calificó de “cínica” la forma en que el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre y el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca salieron a emitir un “reporte hueco” en materia de seguridad.

Afirmó que es vergonzoso que el Gobierno del Estado no conociera del predio que fue asegurado por la Marina en la comunidad de San Salvador Torrecillas, cuando se presume de un trabajo de inteligencia.

Dijo que los arrestos y los detenidos, así como los vehículos revisados debieron informarse junto con el comparativo de homicidios, el comparativo de robos a casa habitación y de vehículos, así como los delitos de orden sexual, afirmó.

“El informe presentado es un insulto a los ciudadanos que han sido víctimas de la delincuencia; nuevamente se pone en evidencia la incapacidad del Gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodríguez para ser empático con el principal reclamo ciudadano”, dijo la dirigente.