Guanajuato CapitalOtros Municipios

Llaman a autoridad universitaria a actuar ante inseguridad

El rector de la UG recalcó que el compromiso es fortalecer la convivencia de la sociedad, mediante sus competencias, que es la prevención mediante detecciones de factores de riesgo.

Devyn Ayala
Guanajuato, Gto., 12 de Febrero 2019.-  Durante el evento de entrega de constancias del programa Conciudadanía UG, el alumno en Derecho de la máxima casa de estudios, Óscar Pulido Hernández, llamó a la autoridad para intervenir ante la inseguridad y violencia que se vive en el estado.

Relató que, tiene compañeras que han vivido la inseguridad en las calles, por lo que ver por la seguridad, no depende solo de autoridad municipal, sino de acciones en conjunto de todos los actores, por lo que el llamado a la autoridad lo hizo para contar con mecanismos de prevención, de acuerdo a las competencias institucionales que tiene la UG.

En respuesta, el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, coincidió con Óscar Pulido, donde recalcó que el compromiso es fortalecer la convivencia de la sociedad, mediante sus competencias, que es la prevención mediante detecciones de factores de riesgo, y un análisis del entorno donde están los campus.

Sin embargo, también recalcó que no se podrá alcanzar una cultura de paz, si se sigue viendo solo por tener más leyes, pues no habrá ley que alcance si no se respeta y, como sociedad, seguimos siendo pasivos, por lo que se comprometió a trabajar en programas que fortalezcan a la universidad en seguridad, y esto replicarlo en exigencia a las autoridades para que actúen.

Anunció, dos programas relacionados al de Conciudadanía, el primero es ‘Zona UG’ y el segundo ‘Conciudadanía en la empresa’.

Zona UG, se enfoca en el análisis de las problemáticas que viven las sedes universitarias, mientras que Conciudadanía en la empresa incidirá con las familias de los trabajadores de las empresas, y conseguir dar más oportunidades para estudiar una licenciatura, con el compromiso de los empresarios para invertir en becas del programa Equidad Regional.