Villagrán

Tendrá Villagrán su propio Instituto municipal de la juventud

En el estado sólo 5 municipios cuentan con un Instituto de la Juventud, por lo que Guanajoven inició una gira por los que no lo tienen para exponer la importancia y beneficios de contar con uno.

Román Alonso

Villagrán, Gto., 08 de Febrero 2019.-  El director del Instituto Guanajuatense de la Juventud, Jorge Romero y el secretario del Ayuntamiento, Edgar Alejandro Gasca se reunieron para platicar sobre la posibilidad de crear en el municipio un Instituto para los jóvenes.

Jorge Romero comentó que, en el estado solo 5 municipios cuentan con un Instituto de la Juventud, por lo que inició una gira por los que no lo tienen y exponer la importancia o los beneficios de contar con uno.

Específicamente en Villagrán comentó que la juventud del Secretario del Ayuntamiento hizo fácil este encuentro, donde al final del día quien decide después de ver recursos es el propio gobierno municipal.

En el estado dijo, el avance ha sido significativo ya que algunos de los municipios han asignado a un director de juventud, quien funge como enlace entre la dependencia y el municipio.

La importancia de este instituto se da dijo el director, con el crecimiento de este sector poblacional que en la actualidad son 1 millón 925 mil en Guanajuato.