Nacional

Propone Erandi Bermúdez más apoyos a estancias infantiles

Señaló que las niñas, niños y adolescentes de México merecen el reconocimiento de su derecho a la provisión, incluso desde la primera infancia.

Redacción

Ciudad de México., 08 de febrero de 2019.- El senador Erandi Bermúdez Méndez presentó este jueves en el Senado de la República una iniciativa para que se establezca que los presupuestos destinados a la protección integral de niñas, niños y adolescentes sean suficientes e ininterrumpidos.

Lo anterior, en el contexto del recorte que hizo el gobierno Federal al programa de Estancias Infantiles de casi el 50 por ciento, pues afirmó el Senador por Acción Nacional, la disminución pone en riesgo el correcto desarrollo y la seguridad de las y los hijos de madres y padres trabajadores.

Asimismo, señaló que las niñas, niños y adolescentes de México merecen el reconocimiento de su derecho a la provisión, incluso desde la primera infancia.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidad de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia y de Estudios Legislativos, Primera para su discusión y análisis.