Guanajuato CapitalOtros Municipios

Continúa antidoping a operadores del transporte público en la Capital

Del 5 de febrero pasado a la fecha, se han aplicado 80 reactivos de manera aleatoria durante los operativos, con este único caso que resultó positivo.

Redacción

Guanajuato, Gto., 26 de Febrero 2019.- Un operador del transporte público de ruta fija resultó positivo en el examen antidoping que aplicó la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte de Guanajuato Capital, durante un operativo sorpresa que se llevó a cabo este fin de semana.

Además de ser una infracción, la dirección municipal, que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, envió un comunicado a la Dirección General de Transporte del Estado de Guanajuato, por ser la instancia competente para tales casos, con la finalidad de iniciar el procedimiento para la suspensión de derechos derivados de la licencia de conducir.

Del 5 de febrero pasado a la fecha, se han aplicado 80 reactivos de manera aleatoria durante los operativos, con este único caso que resultó positivo.

Durante este semestre se aplicarán 195 reactivos, que corresponden a todos los operadores que hay en el municipio de este servicio público concesionado, contando con el apoyo de la delegación Guanajuato de la Cruz Roja Mexicana.

La sanción contemplada en el Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Guanajuato consiste en el retiro de la licencia de conducir, con una multa que va de las 50 a las 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivale al rango de los 4 mil 030 a los 4 mil 836 pesos, aproximadamente.