Guanajuato Capital

Instalan en la Capital procuraduría auxiliar para zonas de conflicto social

Además, se aprobó que, en un tiempo de 15 días, los integrantes estarán analizando el programa de trabajo de la procuraduría auxiliar, así como modificaciones al reglamento de atención a los menores.


Devyn Ayala
Guanajuato, Gto., 08 de Febrero 2019.- Las autoridades locales de Guanajuato, instalaron formalmente los trabajos del Consejo de la Procuraduría Auxiliar para la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Las Bateas, comunidad de la ciudad que vive un conflicto social.

Durante la toma de protesta de los integrantes, la presidenta del sistema DIF municipal, Samantha Smith Gutiérrez, destacó que es fundamental garantizar que los derechos de los niños se protejan, y de ser vulnerados que se dé un acompañamiento al menor, así como una atención oportuna, misma que ya se podrá hacer con la procuraduría, además de que se fusiona con el Cemaiv.

En la primera sesión ordinaria del Sistema, Smith Gutiérrez celebró que se sumen apoyos para rescatar espacios de convivencia como el centro comunitario de Las Bateas.

Además, se aprobó que, en un tiempo de 15 días, los integrantes estarán analizando el programa de trabajo de la procuraduría auxiliar, así como modificaciones al reglamento de atención a los menores, que por años no ha sufrido de cambios y es necesario actualizar.

El Consejo del sistema para la defensa de los derechos menores está integrado por diversos directores de la administración capitalina, enfocados en temas como seguridad, prevención, deporte, desarrollo social, atención a grupos vulnerables. También está la representación del órgano de gobierno, así como de la sociedad civil, siendo un total de 12 integrantes