Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

Piden prevenir incendios de pastizales en San Miguel de Allende

El mayor índice de quemas es en la zona rural, aunque también en la zona urbana se presentan, en donde la ciudadanía debe evitar tirar colillas de cigarros ni cerillos.

Redacción 

San Miguel de Allede, Gto., 27 de Febrero 2019.- Al comenzar la temporada de calor en la ciudad, es común la presencia de incendios en pastizales y baldíos, por lo que la unidad municipal de Protección Civil de San Miguel de Allende,  hace el llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas para evitarlos.

El motivo de la mayoría de los incendios, derivan de que los propietarios de los predios quieren limpiarlos y por no acudir a las instancias pertinentes optan por quemarlos, aunado a que las condiciones del viento descontrolan los incendios.

Señaló que ante la presencia del fuego, se desplazan cuerpos de bomberos y elementos de Protección Civil, que cada vez es más alarmante, pues tan sólo en el último mes ya son 600 hectáreas las consumidas por este tipo de conductas.

Por lo anterior, la unidad municipal de Protección Civil hace un llamado a los dueños de terrenos baldíos o predios que, de querer limpiarlos, acudan a la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, para solicitar el servicio de limpieza.

Ciertamente el mayor índice de quemas es en la zona rural, aunque también en la zona urbana se presentan, en donde la ciudadanía debe evitar tirar colillas de cigarros ni cerillos.