Celaya

Buscan mejorar puntos de recarga del SIBE

Las 13 empresas integradas a la red, será necesario habilitar un sistema eficiente incluso, colocar sistema automáticos, dado que en enero se registraron más de 126 mil recargas.

Ricardo Cárdenas

Celaya, Gto., 11 de Marzo 2019.- La empresa NR TEC de San Luis Potosí, responsable del Sistema de Boletaje Electrónico (SiBE), solamente tiene convenio con una cadena de mini súper para realizar las recargas en la tarjeta de prepago del transporte público.

Por tal motivo, las 13 empresas integradas a la red, será necesario habilitar un sistema eficiente incluso, colocar sistema automáticos, dado que en enero se registraron más de 126 mil recargas, destacó Trinidad Martínez Soto, director de movilidad en Celaya.

De manera extraoficial, se estima que en promedio, unas 230 mil personas utilizan el transporte público todos los días, de las cuales, 35 mil son usuarios generales y, al menos, se expidieron unas 85 mil tarjetas son de preferentes; estudiantes y tercera edad, ello hace suponer que aún queda el casi el 50 por ciento de los usuarios son tramitar la tarjeta de prepago, pese a que el sistema se implementó hace cuatro años.