Celaya

Destacan avances de UG campus Celaya – Salvatierra

En la sede Juan Pablo II, la Dra.Graciela de la Luz Ruiz Aguilar, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, presentó su informe de labores correspondiente al 2018, destacando que la fortaleza de su comunidad reside en sus integrantes, quienes suman talento, trabajo, liderazgo y compromiso social.

 

CELAYA, GTO., A 29 DE MARZO DE 2019.– En la sede Juan Pablo II, la Dra.Graciela de la Luz Ruiz Aguilar, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, presentó su informe de labores correspondiente al 2018, destacando que la fortaleza de su comunidad reside en sus integrantes, quienes suman talento, trabajo, liderazgo y compromiso social.

El Rector General coincidió con la Dra. Ruiz Aguilar en los retos que mencionó, y refrendó el apoyo de las autoridades universitarias y a la comunidad del Campus Celaya-Salvatierra.

Al mismo tiempo, felicitó y agradeció a la Rectora por su labor.

Por su parte, la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra dijo que los avances y logros alcanzados durante el 2018 constituyen un reflejo del trabajo conjunto de la comunidad universitaria del Campus.

Entre los logros a subrayar en el periodo 2018, destaca la entrega de 3 mil 063 becas a igual número de estudiantes; se triplicó el número de estudiantes titulados (287); 44 estudiantes recibieron un reconocimiento especial por su alto desempeño en la prueba EGEL-CENEVAL; el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería certificó a enfermeras del Campus.

También destaca el crecimiento en la oferta educativa, pues el 61.5 de los Programas Educativos cuentan con la acreditación de calidad por parte de organismos certificadores.

Además, se cuenta actualmente con 42 profesores en el Sistema nacional de Investigadores y 79 profesores con perfil PRODEP. La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, asistió a la presentación del Informe Anual de Actividades de la rectora del Campus Celaya – Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, Graciela Ma. de la Luz Ruíz.

La Alcaldesa escuchó con atención el informe, acompañada del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, alcaldes de los municipios de la región, representantes del sector académico, alumnos, profesores e invitados.