Celaya

Fomentan valores cívicos en escuelas de zona Laja Bajío

400 alumnos y docentes participan en el Encuentro Académico Regional de Repúblicas Escolares, la intención es fortalecer las normas y mecanismos que promuevan una mejor convivencia escolar, así como la participación informada y eficaz de la comunidad educativa.

Redacción

Celaya, Gto., 28 de marzo de 2019.- 400 alumnos y docentes participan en el Encuentro Académico Regional de Repúblicas Escolares, la intención es fortalecer las normas y mecanismos que promuevan una mejor convivencia escolar, así como la participación informada y eficaz de la comunidad educativa.

Esta actividad se desarrolla en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortazar, Comonfort, Celaya, Villagrán y Juventino Rosas, los cuales compartan experiencias sobresalientes y convivan con otros estudiantes de diferentes escuelas que también participan en el programa.

José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, destacó que el programa de República Escolar es una representación de la organización del sistema cívico político de México, como un modelo de formación integral en valores, dirigido a alumnos de secundaria, sustentado en el plan de estudios para la educación básica.

Refirió que  esta manera, la Secretaría de Educación de Guanajuato, fomenta las competencias ciudadanas para el manejo de situaciones y retos, para la convivencia y la vida en sociedad.

En esta oportunidad acudieron al encuentro los alumnos electos de las 283 escuelas secundarias de la Región Este.