Celaya

Pugnará alcaldesa de Celaya por puente en Irrigación

El proyecto del puente vehicular en Prolongación Avenida Irrigación, fue un compromiso de campaña de Paniagua Rodríguez, el cual, tendría un costo estimado de 170 millones de pesos.

Ricardo Cárdenas

Celaya, Gto., 08 de Marzo 2019.- Hace 10 años comenzó el proyecto del ferroférico y aún ante el atraso de la firma de compromiso de la concesionaria Kansas City, la obra requiere de al menos 2 mil millones de pesos más en inversión, por ello, Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, aseguró que se mantendrá en la línea para impulsar el puente vehicular en Prolongación Avenida Irrigación para liberar las vías del ferrocarril.

El proyecto del puente vehicular en Prolongación Avenida Irrigación, fue un compromiso de campaña de Paniagua Rodríguez, el cual, tendría un costo estimado de 170 millones de pesos, recurso que se intenta atraer del Estado.

Sin embargo, aún no se habla de cuándo podría iniciarse y si existe el proyecto ejecutivo, aunado a que se estima que en el 2020 el ferroférico esté concluido y el tren no circule ya más las vías en la zona urbana.