Comonfort

Acercan servicios de Salud a habitantes de Comonfort

Como parte de la semana de la salud, se realizó la Feria de la Salud en Presidencia Municipal de Comonfort, donde servidores públicos accedieron a información y servicios de atención.

 

Redacción

Comonfort, Gto., a 07 de marzo del  2019.- Como parte de la semana de la salud, se realizó la Feria de la Salud en Presidencia Municipal de Comonfort, donde servidores públicos accedieron a información y servicios de atención.

 

Coordinación de Salud junto con personal del CAISES Comonfort, impartieron información de prevención de accidentes, salud dental, vectores, estimulación temprana en bebés y  salud reproductiva.

 

La prevención de la diabetes fue uno de los temas expuestos en la feria, realizando prueba de glucosa, según datos de la Secretaria de Guanajuato, hay registro de 102 mil 154 pacientes que padecen esta enfermedad en el estado.

 

También realizaron pruebas rápidas para la detección del VIH, existen tres centros de especialización para enfermedades de trasmisión sexual (Capasit) en el estado, tienen un registro de 2 mil 426 pacientes con tratamiento para esta enfermedad.

 

De igual manera se dieron algunas conferencias de nutrición, Hepatitis y autoexploración para mujeres, además de pruebas de presión arterial.