Comonfort

Atiende Comonfort respeto a status migratorio o jurídico de migrantes en Estados Unidos

Una de las actividades prioritarias de la coordinación de Atención al Migrante en el municipio de Comonfort es brindar apoyo a familiares de personas detenidas por realizar actos delictivos en Estados Unidos y en la identificación de otros al ser retenidos por migración y brindar el status del caso.

Román Alonso

Comonfort, Gto., 21 de Marzo 2019.- Una de las actividades prioritarias de la coordinación de Atención al Migrante en el municipio de Comonfort es brindar apoyo a familiares de personas detenidas por realizar actos delictivos en Estados Unidos y en la identificación de otros al ser retenidos por migración y brindar el status del caso.

 

Alberto Muñoz Godínez, coordinador de Atención al migrante señaló que se tienen registrados ocho casos al respecto.

 

Respecto a la localización de personas es cuando migración los detiene por diversos motivos y los familiares no saben nada de ellos, es donde entra la dependencia para estar al tanto de lo que pasa con la persona y mantiene al tanto de la situación.

 

En asuntos jurídicos, es donde hay personas detenidas por las autoridades americanas por delitos y se mantiene al tanto de las condiciones en las que se tiene a esta persona y en la verificación de no ir en contra de sus derechos.